Archivos diarios: martes, marzo 25, 2008

El perdón

Durante la mañana recibí ese periodiquillo que regalan en las calles de la Ciudad de México, no puedo decir mucho de él, pero esta vez en la portada aparecía Jodorowsky, sabía que, de nuevo, tenía algo que decirme. Y así fue.

Daba una receta para ser feliz, en 10 pasos. El noveno una dinámica para perdonar, por medio de la confrontación en cuatro ideas (los demás pasos los citaré después):

«Estos es lo que me hicieron, esto es lo que yo sentí, esto es lo que por causa de aquello ahora sufro y esta es la reparación que pido’. El perdón si reparación no sirve»

Estuve pensándolo todo el día, no ha pardo de dar vueltas en mi cabeza. Tengo una cicatriz en el vientre, una en el brazo, una pequeña en la frente y una en la rodilla. ¿Cuál de ellas podría ser reparada por alguien? ¿Qué podría pedir como reparación? Si tiras un vaso de agua lo puedes reparar sirviendo otro, pero el vaso de agua perdido no se recupera, la cicatríz existe, y aunque existan otros corazones las heridas que deja uno nunca desaparecerán.

Ahora también dudo de las palabras de Mandela:

«Podremos perdonar, pero jamás olvidar»

Entonces ¿existe el perdón verdadero? ¿Se puede perdonar? A veces pienso que yo no.

I don’t belong here…

n506996517_4373

 

En el msn:

Querido Gervasio dice:

Pero si yo tengo mucho pudor como para andar con la cola roja, parada y de fuera ¡aún en Canadá!

Oasistyle dice:

naah
Eso dices porque sigues con mentalidad de tercer mundo… aquí es otro pedo

Siempre lo he dicho, no es que yo sea raro, freak o un outsider, el pedo es que estoy fuera de lugar.